El mejor tratamiento para el pelo en verano 2019

Consejos de verano que las clientas necesitan escuchar de su estilista de confianza

El verano puede llegar a ser inclemente con el cabello. El sol, el mar, el viento dejan su huella, y así como el verano trae consigo experiencias al aire libre también se lleva el brillo y la salud del cabello.

No tiene porqué ser así. Desde YÖY Cosmetics hemos preparado un listado con las preguntas más frecuentes que las clientas realizan a su estilista o peluquero de confianza sobre el cuidado del cabello en verano y los consejos que tú como experto podrías brindarles. Al fin y al cabo, ellas nos confían un aspecto importante de su cuidado personal y nuestro compromiso es y será siempre su satisfacción.

¿Por qué mi cabello se reseca en verano?

Esta pregunta es muy común cuando se acerca la temporada. Refleja la preocupación de tus clientas por la salud de su cabello.

Tómate un tiempo para explicarles que el viento, el agua de mar, el cloro de las piscinas y por supuesto los rayos solares inciden directamente sobre la cutícula capilar.

Cada hebra de cabello está conformada por una serie de escamas que se abren ante la exposición a los elementos antes mencionados lo que da al cabello una apariencia fosca, resta brillo y produce el tan odiado frizz. 

Alivia su preocupación explicándoles que con los cuidados correctos y los productos adecuados podrán tener al final del verano un cabello tan saludable como cuando éste empezó. 

Esto nos lleva a la siguiente pregunta muy común en estos días.

 

¿Cómo puedo proteger el cabello del sol y del agua?

La respuesta es muy sencilla, el cabello debe protegerse de los rayos solares tal como se hace con la piel. Recomienda a tus clientas un protector solar capilar con filtro UV. Este tipo de productos sellan la fibra capilar impidiendo la entrada de los rayos UV y aportando un beneficio adicional: protección contra el agua de mar o de piscina.

La alcalinidad del agua, el cloro y la sal acaban arrastrando y abriendo las escamas de la fibra capilar, lo que hace que se pierda el color, suavidad y brillo. Explica a tus clientas que a la hora de ingresar al agua, no será igual el impacto sobre el cabello si este ha sido tratado con un producto que mantenga la cutícula sellada y brinde protección extra.

Además recomienda que si se exponen por periodos largos al viento y al sol, lo ideal es que utilicen un sombrero, gorra, sombrilla o una trenza, especialmente en las horas de máximo calor, a partir del mediodía hasta las 4:00 pm.

¿Cómo mantengo mi cabello hidratado durante el verano?

Tus clientas han experimentado en años anteriores que su cabello se reseca y pierde vitalidad durante el verano, por eso esta pregunta es muy común a medida que se acerca la temporada.

 

 Como profesional sabes que la hidratación comienza desde el lavado del cabello. Ofrece a tus clientas un tratamiento de hidratación completo que incluya champú, acondicionador y máscara.

  

En YÖY Cosmetics recomendamos la línea Renew Oil de Ybera París, que combina 12 poderosos compuestos naturales con D-Pantenol y proteína de trigo para ayudar a reconstruir la fibra capilar, hidratar el cabello en profundidad, aportar vitaminas A, E, D y F, renovar las células del cuero cabelludo y protege de los rayos UV.

¿Puedo emplear aceites para humectar mi cabello? 

Toma en cuenta que tus clientas a veces confían mucho en recetas naturales o consejos de amigas e Internet. Tu más que nadie estás al tanto de que si bien algunos son muy útiles, otros podrían derivar en un total desastre para su cabello. Por eso en algún momento tendrás que educarlas sobre los errores y creencias que existen en torno a la humectación del cabello. 

El uso de aceites es un error muy común. La confusión se genera porque los productos cosméticos hidratantes suelen tener entre sus ingredientes algunos tipos de aceite.

Explica a tu clienta que los tratamientos caseros o comerciales con aceite de argán, oliva, entre otros, se recomiendan para emplearse durante el invierno, la noche o solo en casa, deben retirarse completamente antes de las horas de sol.

Cualquier aceite, aun cuando se emplee para humectar, al aplicarse sobre cabello durante las horas de sol generará un efecto lupa en la fibra que causa sobrecalentamiento y posterior quemado.

 

¿Puedo emplear la mascarilla y dejarla para mayor humectación? 

Otra creencia común es que emplear la mascarilla y dejarla en el cabello al salir de casa humecta y protege. Explica a tu clienta que cada producto tiene su función y sus instrucciones que deben seguirse para obtener los resultados deseados.

Además, que al salir de casa con el cabello mojado la escama del cabello queda dilatada y expuesta directamente a los efectos de los rayos solares y a la contaminación. Para que el cabello se selle al 100% debe eliminarse su humedad con el uso del secador.

Hasta este punto hemos cubierto las preguntas más comunes que realizan tus clientas al llegar el verano. Pero nos hace falta una pregunta adicional, una que se formulan todos los profesionales de peluquería y estilistas al acercarse la temporada:

¿Cuáles son los mejores tratamientos para recomendar a mis clientas durante el verano? 

En el mercado existen diferentes productos que se promocionan como los ideales para el cuidado del cabello en la playa. En YÖY Cosmetics hemos tenido la oportunidad de trabajar directamente con la marca Ybera París, y a lo largo del tiempo hemos visto como profesionales, peluquerías y salones de belleza brindan excelentes resultados a sus clientas con su línea de productos.

Puedes ofrecer a tus clientas antes de iniciar el verano un tratamiento de reconstrucción de la línea Renew Oil Professional (champú, acondicionador, máscara y queratina en gel), durante la temporada de verano tratamientos de hidratación de la línea Renew Oil Professional (champú, acondicionador y máscara) y al culminar una vez más un tratamiento de reconstrucción. Por supuesto, para los días de sol y playa no les puede faltar a tus clientas el protector térmico Universal que se encargará del sellado de la cutícula y la prevención de un cabello reseco y sin vida. 

Una recomendación final, escucha siempre a tus clientas, aclara todas sus dudas, explícales el por qué de cada paso que das en sus tratamientos. Hazle saber lo mucho que te importa su satisfacción. Esto creará un lazo de confianza entre ambos que será imposible de romper en el tiempo. 

Para más consejos profesionales sigue nuestras redes y nuestro blog de cósmetica. Mantente al día de las últimas tendencias y ofrece el mejor servicio a tus clientas.

Nos encantaría saber que te ha parecido este artículo sobre los consejos de como cuidar el cabello en el verano de 2019. Déjanos tu comentario a continuación o cualquier duda que tengas y estaremos encantados de responderte.

También te pueden interesar nuestros artículos sobre:

¿Tienes un centro de Belleza o eres profesional del sector?

Solicítanos información de cómo ser Partner de YÖY COSMETICS y recibir formación continua en cosmética, peluquería y belleza.

YÖY COSMETICS

Distribuidora de cosmética y artículos de  belleza especializada en productos profesionales.
info@yoycosmetics.com
687 28 46 84
603 16 45 85
986 19 56 42

MARCAS

TARJETAS ACEPTADAS

SÍGUENOS

© 2018 YÖY IMPORT COSMETICS SL - ESPAÑA

AVISOS LEGALES | CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO