El secreto que todo peluquero profesional debe saber sobre el fortalecimiento del cabello

El cabello también requiere alimento para fortalecerse, aprende con los expertos profesionales de YÖY Cosmetics el secreto sobre la nutrición del cabello que todo dueño de salón o peluquero debe saber y compartir.

En el día a día de los salones de belleza y peluquerías es común observar a clientas que llegan con su cabello opaco, quebradizo, de hebra muy delgada o con caída severa del mismo.

Algunas de estas clientas confían en ti para solucionar sus problemas, otras aún no se percatan de su situación y solicitan aplicarse tratamientos que tienen alta probabilidad de empeorarlo todo. ¿Cómo manejas estas situaciones?¿Estás preparado para aconsejarlas? ¿Sabes qué consejos darles? Sigue leyendo y prepárate para ayudarles y que siempre quieran volver a tu salón porque confían en ti.

El secreto de un cabello fuerte está en los nutrientes que se le suministran. Sí, el cabello puede “alimentarse”, y hay dos formas de hacerlo que son complementarias: a partir de una alimentación sana, balanceada rica en ciertos minerales y a través de la aplicación de productos específicos ricos en compuestos de origen orgánico que aporten a la hebra capilar los nutrientes que necesita para su fortalecimiento.

Es importante tener en cuenta que para un cabello realmente fuerte y sano ambas formas de nutrición capilar son necesarias. Revisemos cada una de ellas.

Haz clic aquí si quieres saber cómo cuidar tu cabello este verano

 

Alimentos que ayudan a fortalecer el cabello

Una alimentación balanceada y saludable es la primera parte del secreto para obtener un cabello fuerte y resistente a todo. He aquí algunos de los beneficios que ciertos minerales aportan a la salud capilar y los alimentos que los contienen.

  • Hierro: encargado del transporte de diferentes nutrientes, su deficiencia puede causar una caída severa del cabello. Las espinacas y otros vegetales de hoja verde y las carnes rojas son fuente principal de este mineral. Consumir estos alimentos con regularidad fortalece el folículo capilar y la raíz del cabello.
  • Vitamina A: se le ha asociado también al fortalecimiento de la raíz del cabello. Esta vitamina se puede obtener a partir de alimentos como las zanahorias, el brócoli y la col.
  • Proteínas, queratina y colágeno: son los compuestos esenciales del cabello. Una alimentación rica en estos nutrientes contribuirá al engrosamiento de la fibra capilar. Los tres se encuentran en productos de origen animal como las carnes de ave, res, pescado, derivados lácteos bajos en grasa y los huevos. Aunque también es posible encontrarlos en legumbres, frutos secos y cereales.
  • Vitamina C: entre sus múltiples beneficios se encuentra que favorece la absorción del hierro y la producción del colágeno. Sugiere a tus clientas la inclusión en su dieta de pimientos rojos, kiwi, y claro no puedes olvidar las frutas cítricas que son ricas en esta vitamina.
  • Vitamina E: presente en alimentos como los aguacates, las nueces y ciertos aceites vegetales mejora la irrigación sanguínea en el folículo, lo que además de contribuir al crecimiento del cabello, nivela su pH brindándole una apariencia sana.
  • Omega 3: último en nuestra lista de nutrientes necesarios para la salud capilar, el Omega 3, presente en pescados, frutos secos y semillas, suministra grasas esenciales al cabello y ayuda a engrosar la hebra capilar.

Una dieta balanceada, debe complementarse con una línea de productos que protejan y fortalezcan el cabello desde su cutícula hasta su núcleo. A continuación algunos consejos que puedes proporcionar a tus clientas al respecto.

 Productos para fortalecer el cabello

La segunda parte del secreto de un cabello fuerte es el uso de tratamientos ricos en compuestos orgánicos adaptados a las necesidades del cabello de tu clienta.

Es importante que los productos que emplees en tu salón o recomiendes a tus clientas estén libres compuestos agresivos tales como el formaldehído, sus derivados como el ácido glioxílico o el amoniaco. Estas sustancias a la larga debilitan la hebra capilar y pueden absorberse a través del cuero cabelludo, descompensando su pH y ocasionando daño al folículo piloso.

Nuestro consejo en cuanto a los productos es que no te dejes abrumar por la gran variedad que hay en el mercado, verifica siempre los componentes e investiga acerca de la filosofía de la marca. Así podrás descubrir cuáles te brindarán realmente los resultados que tus clientas esperan.

En YÖY Cosmetics confiamos plenamente en los productos de Ybera Paris, inspirados en la naturaleza, con compuestos de origen vegetal y procesos de producción ecológicos, contienen los nutrientes ideales para fortalecer y brindar una apariencia sana al cabello. Estos son sólo algunos de los que puedes recomendar en tu salón o peluquería:

  • Genoma, una línea de tratamiento cuyos activos nobles restauran el ADN del cabello, reconstruyen su masa proteica, engrosan la hebra, reparan el daño, y previenen el quiebre. Genoma es en su composición el ADN del cabello, contiene espirulina, una proteína potente que ayuda a reparar el cabello hasta su núcleo.
  • Botulínica Capilar de Ybera París, a partir de su Toxina Botulínica Vegetal, uniforma el espesor de la hebra desde la raíz hasta la punta, repone las vitaminas y proporciona un brillo intenso a la vez que fortalece el cabello para resistir cualquier daño. Además, contiene queratina que reconstruye totalmente el cabello trayendo de vuelta lo que los años de tratamientos agresivos o la exposición al ambiente se han llevado.
  • Renew Oil, recomendado para cabellos deshidratados y sin vitalidad, con sus 12 aceites esenciales de origen natural, nutre cada hebra, ayuda a conservar la humedad y las vitaminas que ayudan al crecimiento. Luego del tratamiento con Renew Oil, el cabello se nota más fuerte, saludable y resistente al quiebre. 

Ya sabes, el secreto de un cabello fuerte está en el uso de productos con compuestos de origen orgánico y una alimentación balanceada rica en proteínas, minerales y vitaminas. Ahora estás listo para recomendar a tus clientas y adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de cada cabellos. Porque cada cabello es único. 

Sigue nuestro blog y nuestras redes para más consejos de salud y cuidado del cabello, atrae cada vez a más clientas con los mejores productos y la mejor atención que puedes ofrecer.

Nos encantaría saber que te ha parecido este artículo sobre los secretos para fortalecer el pelo.

Déjanos tu comentario a continuación o cualquier duda que tengas y estaremos encantados de responderte.

También te pueden interesar nuestros artículos sobre:

¿Tienes un centro de Belleza o eres profesional del sector?

Solicítanos información de cómo ser Partner de YÖY COSMETICS y recibir formación continua en cosmética, peluquería y belleza.

YÖY COSMETICS

Distribuidora de cosmética y artículos de  belleza especializada en productos profesionales.
info@yoycosmetics.com
687 28 46 84
603 16 45 85
986 19 56 42

MARCAS

TARJETAS ACEPTADAS

SÍGUENOS

© 2018 YÖY IMPORT COSMETICS SL - ESPAÑA

AVISOS LEGALES | CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO