Cómo recuperar la salud del pelo después del verano 2019

Sol, playa y diversión se despiden, la temporada se va y nos deja seguramente más que recuerdos invaluables. Recibe los mejores consejos para reparar el daño del pelo después del verano.

Cuando el final del verano se acerca, tus clientas llegan a ti preocupadas por los daños que la temporada ha causado en sus cabellos. ¿Estás listo para ayudarlas? En YÖY Cosmetics, te traemos este mes consejos elementales para la recuperación del daño ocasionado por el verano.

Te puede interesar también nuestro artículo  El mejor tratamiento para el pelo en verano 2019

Sigue leyendo y descubre los pasos a seguir para reparar el cabello quemado y dañado por las inclemencias del verano.

Paso 1 – El diagnóstico de la salud del cabello

Querrás comentar un poco con tus clientas sobre las actividades realizadas durante su verano, esto te dará una idea acerca del tipo de daño. Luego, procede a elaborar un diagnóstico capilar, recuerda que no existen soluciones mágicas, cada daño es diferente y para mayor efectividad debes brindar un tratamiento personalizado según las necesidades de tu clienta.  

Durante el diagnóstico observa el cabello desde la raíz hasta la punta, busca signos de quiebre, caída, cutícula abierta, producción de grasa, caspa, puntas abiertas y pérdida de grosor en la hebra. Consulta a tu clienta sobre la frecuencia del lavado, tratamientos aplicados previamente, productos que emplea, qué le preocupa sobre su cabello y resultados a los que aspira.

Paso 2 – El tratamiento del cabello para despues del verano

Dependiendo de lo observado durante el diagnóstico querrás recomendar un tratamiento de reparación especializado. Busca siempre tratamientos cuyos principios activos sean de origen natural, son los más adecuados cuando se trata de reparar el daño y devolver la salud al cabello y/o cuero cabelludo.

En YÖY Cosmetics te recomendamos las líneas de tratamiento de Ybera París cuya efectividad ha sido comprobada por nuestros expertos estilistas en un gran número de clientas, quienes siempre se han mostrado satisfechas por los resultados obtenidos.

Uno de los principales productos de esta marca para recuperar el cabello del daño del verano es el tratamiento Renew Oil, ideal para cabellos muy resecos y con poca vitalidad. Sus 12 aceites esenciales de origen orgánico reparan la hebra capilar, sellan la cutícula y restituyen su humectación y brillo.

Para cabellos cuya fibra ha perdido su grosor y con apariencia envejecida, recomienda el tratamiento Botulínica Capilar, sus compuestos naturales regeneran y rejuvenecen la hebra capilar. Este tratamiento nutre, engrosa la fibra y retiene las vitaminas y minerales necesarios para un cabello saludable.

Si tu clienta presenta problemas de cabello graso, la línea Detox Health es la mejor opción que puedes sugerirle. Su composición de toronjil y romero purifican el cuero cabelludo, y activan la circulación sanguínea promoviendo un crecimiento sano del cabello.

También, la línea de tratamiento Genoma puedes emplearla en cabellos frágiles y quebradizos. Esta línea reconstruye la masa proteica del cabello y aporta fuerza y brillo a partir de compuestos que asemejan su composición natural. Restaura el ADN del cabello.

Un último consejo, mantener la hidratación y nutrición es muy importante para recuperar el daño causado por el verano en el pelo. Incluye en tu recomendación productos de uso frecuente en casa que garanticen que el cabello se mantendrá hidratado durante el día. También sugiere el uso de un protector para prevenir daños por exposición ambiental o el calor del secador y la plancha. Los protectores C-360 y Universal son los recomendados para este fin.

Paso 3 – Cuidados adicionales

En el caso de que tu clienta presente puntas abiertas o resequedad severa en esta área, podrás recomendar un corte de puntas. No vayas muy lejos, la idea no es cortar todo lo que está dañado, solo un pequeño corte en las puntas para favorecer la eficacia del tratamiento aplicado y dar aún más fuerza al cabello.

Sugiere también que por un tiempo disminuya la temperatura de la plancha y el secador. La idea es evitar nuevos daños en la cutícula mientras el cabello recupera su fuerza y brillo.

Finalmente, puedes recomendar a tu clienta que tenga especial cuidado al momento de manejar su cabello húmedo. Pequeñas acciones como restregar con fuerza el cabello durante el lavado o al secarlo con la toalla, desenredarlo bruscamente luego del baño o con un peine de cerdas muy unidas, u olvidar desenredar bien el cabello antes de bañarse pueden debilitar de nuevo la hebra capilar y revertir los efectos del tratamiento empleado.

Hasta aquí hemos cubierto todo lo que necesitas saber para ayudar a recuperar en corto tiempo el daño que tres meses de sol y diversión ha dejado en el cabello de tus clientas. En caso de dudas sobre los productos sugeridos no dudes en contactarnos a través de nuestras redes o mediante la opción “Contacto” de nuestro sitio web, estaremos encantados de asesorarte y proveerte con los mejores productos para tu salón.

Para más consejos sobre salud capilar sigue nuestro blog y nuestras redes donde expertos en el área comparten sus mejores datos sobre cuidado del cabello. Encanta a tus clientas con los mejores tips y siempre querrán volver a tu salón porque confiarán en que buscas lo mejor para ellas.

Recuerda Seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Nos encantaría saber que te ha parecido este artículo sobre los secretos para fortalecer el pelo.

Déjanos tu comentario a continuación o cualquier duda que tengas y estaremos encantados de responderte.

También te pueden interesar nuestros artículos sobre:

¿Tienes un centro de Belleza o eres profesional del sector?

Solicítanos información de cómo ser Partner de YÖY COSMETICS y recibir formación continua en cosmética, peluquería y belleza.

YÖY COSMETICS

Distribuidora de cosmética y artículos de  belleza especializada en productos profesionales.
info@yoycosmetics.com
687 28 46 84
603 16 45 85
986 19 56 42

MARCAS

TARJETAS ACEPTADAS

SÍGUENOS

© 2018 YÖY IMPORT COSMETICS SL - ESPAÑA

AVISOS LEGALES | CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO